Vareadores de Aceitunas

Las vareadoras de aceitunas son un invento realmente útil y novedoso, puesto que antes todo este trabajo se hacía de forma manual, normalmente por cuadrillas de trabajadores, y requería mucho tiempo y esfuerzo.


Hoy en día hay vibradoras que se acoplan al tractor y automatizan todo el trabajo, pero no siempre es posible acceder a una viña con maquinaria tan grande, sobre todo si los olivos están muy juntos. En esos casos se recurre al uso de motoazadas o motocultores para arar la tierra, y a los vareadores para cosechar las aceitunas.

Básicamente, una vareador de olivas es un aparato, normalmente eléctrico, que consiste en una especie de cepillo con unas cerdas hechas por alambres entrelazados que giran y se entrelazan a  gran velocidad con un movimiento vertical, provocando que las ramas se muevan y las aceitunas caigan del árbol.

Lo bueno es que no sólo sirven para la recogida de la aceituna, sino que también se pueden utilizar con los almendros, lo cual hace que la inversion requerida para la compra de este producto se amortice antes si disponemos de los dos tipos de árbol en nuestra finca o extensión de terreno.
Disponemos de muchos modelos de vareadores en nuestro catálogo y ofrecemos los mejores precios del mercado. Escoja el modelo que más le interese y prepárese para la recogida de la aceituna de una forma sin precedentes. Se acabó el tener que subirse a los árboles como si fuera tarzan. Ya no tendrá por qué eslomarse y jugarse el tipo para alcanzar las ramas más altas del olivo, ya que nuestros vareadores disponen de palos extensibles que le permitirán llegar sin dificultad a cualquier ramaje, y son capaces de desprender las aceitunas sin apenas esfuerzo.

Nos vemos en el campo… o camino de las prensas para obtener el ansiado aceite de oliva!