Maquinaria Agrícola Segunda Mano en Altea, Alicante

Es muy agotador no poder encontrar maquinaria agrícola de segunda mano en Altea.

Si vienes a buscar precios, o una oferta de maquinaria usada en Altea, has venido al lugar correcto, ya que aquí encontrarás múltiples ofertasde los agricultores de la zona de Alicante e incluso otras provincias de Comunidad Valenciana.

Maquinaria Agrícola usada en Altea

A veces es difícil conseguir maquinaria usada de ocasión en Altea, por no decir en toda la provincia de Alicante, pues muchas personas nos preguntan donde buscar maquinaria, se quejan de que no encuentran las máquinas que necesitan, y sobre todo están interesados en donde obtener los mejores tarifas.

Antes de comprar una cosechadora, es fundamental conocer toda la información relevante de la máquina en cuestión, su estado actual, el desgaste que ha sufrido, los kilómetros que lleva a cuestas, etc.

En Altea, algunas veces no encuentro maquinaria agrícola cuando la necesito, o a veces quiero averiguar el precio o encontrar una oferta de alguna cosa en particular, y es muy trabajoso dar con alguien que venta aparatos y que encaje en mi presupuesto.

Normalmente, nos interesa un presupuesto ajustado, lo más barato posible, pero sin renunciar a unos mínimos de calidad ya que como bien sabrá Altea es una zona con gran tradición agrícola y hay mucho movimiento en el mercado de la compra-venta entre los agricultores.

Aconsejamos tener paciencia, así al final acabamos encontrando en Altea o algún otro pueblo de la provincia de Alicante la maquina que buscábamos a un precio razonable.

Como tenemos cierta experiencia en esta ardua tarea aquí os compartimos los mejores lugares para conseguir maquinaria usada, y también os mostramos las opiniones de los agricultores de Altea y alrededores:

Taller de Coches, Concesionario de Coches, Tienda, Lugar de interés, Establecimiento
965 84 11 19
MAR, 193, 03590 Altea, Alicante, España

Puede hacer click en las opiniones para leer las distintas reseñas de los clientes, o ir directamente a ver los detalles de la empresa.

 

Espere un poco!, esto le va a resultar útil…

La ventaja fundamental de acudir al mercado de segunda mano para conseguir maquinaria agrícola es básicamente que es más asequible que comprarla nueva, pero veamos más a fondo todas las ventajas:

Ventajas de comprar maquinaria agrícola

Escuchas la expresión “maquinaria agrícola de segunda mano Altea” e imaginas rápidamente la apariencia y el estado de los tractores, remolques, cosechadoras, empacadoras, etc. de tus convecinos. Es dificil que se los imagine en perfectas condiciones, y puede pensar que no es una buena idea.

Sea como sea, hay múltiples ventajas en la re-utilización de maquinaria, y vamos a intentar convencerle:

1. Puede ahorrar muchísimo dinero

Si va a iniciarse en el mundo de la agricultura en Altea, minimizar su inversión inicial y reducir los costes de la maquinaria necesaria, le puede facilitar mucho las cosas. En la provincia de Alicante puede encontrar cualquier cosa, desde camiones, tractores y remolques hasta empacadoras, cosechadoras, abonadoras, o vareadoras de aceitunas.

2. El banco puede ponerte trabas

No es sorprendente escuchar que un banco de Altea ha denegado un préstamo a un agricultor que quería emprender, dado el elevado coste de la maquinaria. De nuevo se trata de ser practico y minimizar el coste de puesta en marcha para poder disponer de las máquinas necesarias sin morir en el intento.

3. Máquinas de repuesto

Siempre es fundamental tener una máquina de recambio por lo que pueda ocurrir, por qué no hacerse con una de segunda mano? Ya sabemos lo que se retrasan las reparaciones de la maquinaria en los talleres de Altea, y no digamos si tienen que traer piezas de el extranjero, se podría desperdiciar la cosecha si no tenemos las máquinas listas {en el momento oportuno}cuando más las necesitamos}.

4. El “ciclo de vida” de la maquinaria es previsible

Las máquinas tienen una duración establecida que permite predecir la cantidad de horas que se pueden utilizar antes de jubilarse definitivamente, lo cual ayuda mucho sopesar la medida de utilización que podrá dársele al aparato y como Altea es pequeñito, nos conocemos y es fácil saber la antigüedad del remolque de “fulanito”.

5. Marcas de renombre

Usted puede conseguir una cosechadora de marca Fendt por un precio realmente bueno si la adquiere mediante el mercado de compra-venta de Altea, comprándosela a algún agricultor de Alicante o los alrededores.

Como ve, existen numerosas ventajas diferentes a la hora de comprar maquinaria agrícola utilizada en Altea, y por último nos gustaría destacar que es importante que colaboremos entre los agricultores de Alicante y Comunidad Valenciana, tratando de aprovechar al máximo cada remolque y demás enseres, para tratar de cooperar y aumentar la producción agrícola de nuestra zona y dar un impulso económico a nuestra maltratada comunidad.