Maquinaria Agricola de Segunda Mano

En maquinariaagricola.org le ayudaremos a encontrar maquinaria agrícola usada a la venta en cualquier parte de España.

maquinaria agricola segunda mano

Un buen agricultor siempre trata de disponer de la mejor maquinaria, pero debido a los elevados costes, el mercado de maquinaria de segunda mano es muy popular.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar lo que estamos buscando, y a menudo desconfiamos de los aparatos usados, y recelamos, sobre todo si no conocemos de primera mano al comprador ni el historial de la máquina en cuestión.

Por esos motivos, antes de nada vamos a explicar unos consejos que consideramos que pueden resultar de gran utilidad a la hora de la búsqueda de maquinaria agrícola de segunda mano.

8 consejos de un agricultor y comprador profesional sobre cómo comprar equipos de usado

Pablo Enrique, agricultor experimentado y analista experto de precios de maquinaria, ofrece estos ocho consejos que podrían salvarle de una mala decision. Según Enrique, si usted no sabe cómo buscar, puede terminar trayendo a casa una máquina usada que le acabe saliendo más cara que una nueva. Usted debería contratar a alguien para que inspeccione el vehículo o bien capacitarse en cómo evaluar el equipo por su cuenta.

Pablo Enrique ha clasificado más de mil vehículos usados en sus 24 años de experiencia en el negocio de maquinaria usada. Es el analista de precios de equipos de una conocida casa de subastas en línea. “Ese es un nombre elegante para un tasador”, dice Pablo desde su oficina. “Vendemos de todo, desde coches y camiones hasta grúas y cosechadoras en todo el mundo.”

La casa de subastas garantiza todo lo que vende, lo que significa que Enrique tiene la responsabilidad de evaluarlo bien la primera vez, o de lo contrario deberán indemnizar al comprador con otra máquina en caso de que la original no funcione correctamente. Dice que en su negocio, la experiencia es un grado.

“La compra de equipos usados es una ocupación basada en la experiencia”

“Cuanto más tienes y más amplia es tu base, más cualificado estás para hacer el trabajo.”

Vamos con los consejos:

1. Centrese en las características

Asegúrese de que el producto que está comprando tenga las características que necesita. “La maquinaria usada puede traer incorporada todos los extras disponibles, o puede venir de serie, o cualquier combinación intermedia”, dice Enrique. “Si la característica que necesitas no está ahí, y no te diste cuenta, entonces has perdido tu tiempo y tu dinero.”

Cita un trabajo en el sur del país donde se le pidió que evaluara 15 tractores John Deere de última generación para un cultivador de cultivos en hilera. Los tractores estaban totalmente equipados con cabinas con aire acondicionado, tracción delantera mecánica (MFWD) y muchos mandos a distancia hidráulicos. Pero tenían un eje corto, lo cual era una opción de fábrica. “Un eje corto significaba para el comprador que no podía usar ruedas dobles, que son casi un hecho en los tractores usados para el cultivo en hilera”, dice. “Si no me hubiera dado cuenta de eso, los tractores habrían sido inútiles para él.”

2. Las especificaciones mandan

Si la máquina usada está equipada con una característica popular que usted no necesita, puede pagar para comprarla de todos modos si usted tiene el dinero, comenta Pablo. La razón es que esta característica puede aumentar el valor de reventa si usted decide vender la máquina en un par de años. Estas características pueden incluir una cabina premium, electrónica a bordo, tracción MFWD, hidráulica remota, acopladores de cubo u opciones de neumáticos adicionales.

3. Conocer precios de aparatos similares

Investigue el valor de mercado del producto en el transcurso de varios meses para que no pague más de lo que valen. Enrique dice que Internet puede ser una buena fuente de información. Milanuncios.com y Segundamano.com son dos recursos muy útiles. Mire el precio de venta de la máquina y compárelo con los precios pagados en las webs subastas como Ebay. Tenga en cuenta que las diferencias pueden ser debidas a los distintos accesorios equipados en caso de que no coincidan con exactitud.

4. Investigue marcas competitivas

“No se case con una sola marca, puede que una marca más barata pudiera servirle”, dice Pablo.

“Podría ahorrarle cientos, incluso miles de euros. Pregúntese si una marca de la competencia podría hacer el mismo trabajo y si le ofrecen garantías y recambios”. El nivel de uso también debe tenerse en cuenta. Si la máquina sólo se va a utilizar unas pocas horas al mes, a menudo se puede ahorrar dinero con una marca que le ofrezca precios más competitivos.

5. Evalue el estado

El estado de los equipos tiene un gran impacto en el valor, dice Pablo. Los tractores en buen estado suelen tener un precio elevado. “Por ejemplo, los tractores agrícolas de la meseta a menudo esta bien cuidados y en buen estado, tanto que los agricultores los llaman ‘los limpios de la meseta'”, dice. “Tienden a tener horas de uso muy bajas y un cuidado y mantenimiento mejores que el promedio. Por otro lado, un tractor de zonas montañosas más apartadas o del delta del Ebro suele estar más usado, está descolorido y ha pasado por mil manos”.

Si la máquina viene con electrónica incorporada, compruebe si está obsoleta. No pague un precio extra por una opción anticuada o no actualizable.

Para comprobar si hay problemas internos, pida una inspección detallada. Normalmente muy pocos talleres ofrecen inspecciones detalladas de los productos que venden, así que llevese a un mecánico de su confianza y asegúrese de que garantizan el producto. Pida también muestras de aceite, que podrían revelar problemas con el motor o la transmisión.

6. Compruebe si hay accesorios disponibles

“Un tractor no es más que una unidad de potencia móvil”, comenta Pablo. “Lo que determina su valor y utilidad son los aperos o acoples, que determinan qué operaciones puede realizar.” Asegúrese de que el tractor incluye varios accesorios diferentes o que están disponibles para su compra, ya que algunos modelos están descatalogados y no fabrican ni venden una vez agotan las existencias.

7. Infórmese sobre los concesionarios cercanos

Conozca bien las limitaciones de sus distribuidores locales. Esto puede determinar la marca que usted compra. “Esto suele ser clave en muchas decisiones finales sobre la compra de un producto u otro”, dice Enrique. “Si no tienes un distribuidor cerca, ¿realmente quieres conducir más de 100 kilometros cadda vez que necesites algún recambio?” Además, el soporte del distribuidor más cercano puede cambiar si un taller cierra por quiebra o jubilación, o porque cambia de manos. Manténgase al día sobre los proveedores y servicios en su área.

8. Los “rompe tratos”

“Hay ciertas cosas que deberían alejarlo de cualquier máquina usada”, afirma Enrique. “Una es si notas un problema en algún componente importante. Por ejemplo, si el motor emite demasiados humo o le cuesta arrancar, o si la tercera marcha de la transmisión no funciona, se trata de problemas importantes, a diferencia de una dirección asistida estropeada, que es un problema menor”.

Se deben evitar problemas estructurales, como grietas en el marco o en las áreas enchapadas. La corrosión también puede tener consecuencias como cabezas de perno oxidadas y quebradizas o mal funcionamiento eléctrico.

Enrique nos dice que la competencia por maquinaria agrícola usada es alta en este momento, debido a la incertidumbre económica.

Los fabricantes reducen la producción para evitar posibles pérdidas si la economía sufre otra recesión. La oferta limitada infla el precio de los equipos nuevos, lo que hace que los agricultores se vean obligados a comprar equipos maquinaria de segunda mano hasta que la economía se estabilice de una vez.

—————–

Dicho esto, aquí estamos para ayudarle y ponemos a su disposición una gran selección de anuncios de maquinaria agrícola de segunda mano.

¡Esperamos que consiga encontrar lo que busca!

Disponemos de una gran variedad de tractores agrícolas, tractores pequeños, cosechadoras, remolques, aperos de labranza y muchas más cosas, a precios de ocasión y con importantes descuentos ocasionales.

Trabajamos con las mejores marcas del sector agrícola, tales como John Deere, New Holland, Fendt o Claas. En nuestro catalogo de maquinaria agrícola podrá encontrar un listado de todas ellas.