Remolques Agrícolas

Los remolques son vehículos de carga no autopropulsados que permiten el transporte de multitud de cosas, desde forraje, alpacas o estiércol, a cereal, patatas, o incluso otros aperos agrícolas. Son elementos imprescindibles en el mundo de la agricultura.

Un factor importante son las luces del remolque ya que además de ser obligatorias, ayudarán a dar visibilidad a la carga transportada, lo cual es crucial para los trayectos en carretera, donde el tránsito de otros vehículos está garantizado.

Catálogo de remolques

A continuación mostramos el catálogo de remolques, tenga paciencia, los productos se cargarán mostrarán en unos segundos.

Tipos de remolques agricolas

Se pueden clasificar en función de múltiples criterios, por un lado están los remolques nuevos y los usados. Es muy común la compra venta de remolques de segunda mano ya que son máquinas muy duraderas, es básicamente una estructura con ruedas que puede cargar mucho peso. A menudo, las necesidades del agricultor cambian con el tiempo, y de repente necesita unos más grande, más alto, o uno basculante, pero el antiguo remolque sigue en perfectas condiciones, por ello se pone a la venta, y es por eso que existe un gran mercado de productos de segunda mano en el ámbito de la agricultura.

En función del numero de ejes de que disponen los hay de un solo eje, con eje doble y con triple eje. El número de ejes afecta a la distribución uniforme de la carga y a la maniobrabilidad del remolque.

Los remolque forestales, capaces de desplazarse por terrenos impracticables para muchos otros vehículos, suelen incorporar ruedas motrices que facilitan su sujeción y avance, moviéndose gracias a la toma de fuerza del tractor al que van enganchados.

También existen remolques agricolas basculantes que a diferencia de los normales o los de tolva, incorporan la caja apoyada en un bastidor al que van unidos los ejes mediante suspensiones de ballesta, que permiten bascular la carga hacia atrás o lateralmente para facilitar la descarga del contenido. Dentro de esta clasificación se encuentran los basculantes hacia atrás de dos ejes y los basculantes laterales con eje tandem y carga vertical sobre la lanza.

Por último, existen los remolques tipo tolva que se utilizan principal mente para el transporte y manejo de cereal, grano, trigo, cebada, etc.

Fabricantes de remolques

Los principales fabricantes de remolques son:

  • Gili
  • Herculano
  • Hermanos García
  • John Deere
  • Kelly
  • Remotal
  • Tanis

Existen otras marcas además de las anteriormente citadas pero en nuestra tienda estos son los que recomiendan nuestros expertos.

Accesorios para remolques

A un remolque se le pueden incorporar bisagras y enganches de distintos tipos para así poder transportar otro tipo de carga, e incluso ganado.

Además, es común utilizar lonas para cubrir la carga para protegerla de la lluvia y del viento, y para asegurarla al cajón y evitar posibles desprendimientos o pérdidas del material que se esté transportando en el interior.

También es importante usar las ruedas y las llantas apropiadas para el terreno por el que se vayan a producir los desplazamientos, siendo especialmente importante que los neumáticos agarren bien en el suelo para evitar que se atoren o atasquen si hay barro, o el terreno es irregular, así como amortiguar los baches si se transporta carga más delicada como pueden ser patatas u otras hortalizas y frutas.

 

Fotos de remolques

A continuación mostramos una completa colección de fotografías e imágenes de remolques para tractores agrícolas. Las fotos son de alta calidad, así tendrá ocasión ver en detalle las características de cada uno de los modelos.

Por qué comprar remolques agrícolas?

En nuestra tienda disponemos de los mejores remolques del mercado, con grandes ofertas y precios de ocasión, que no encontrará en ningún otro sitio. La venta de remolques agrícolas es una de nuestras especialidades y sabemos de la importancia de disponer de un proveedor serio y profesional que pueda proveerle de la maquinaria que necesite.

Es importante mencionar que todos nuestros remolques disponen de la homologación necesaria para circular y que cumplen con la normativa ITV vigente por lo tanto no tendrá que preocuparse de gestionar papeleo si finalmente se decide a comprar  alguno de nuestros productos ofertados.

Los precios que ofrecemos son muy competitivos, siempre intentamos disponer de un catalogo amplio y variado que permita que cualquier persona interesada en la adquisición de un remolque encuentre uno que se ajuste a sus necesidades tanto presupuestarias como requerimientos de prestaciones.

Como siempre, no dude en consultar con nosotros si necesita cualquier aclaración o petición especial.