Plan RENOVE de maquinaria agrícola 2019

Infórmese de las ayudas que ofrece el gobierno (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o MAPA) para el presente año.

plan renove maquinaria agricola 2019

Este año, el MAPA esta tratando más que nunca de estimular el crecimiento y la innovación en el ámbito de la agricultura de la península y ibérica, con especial hincapié en la renovación de la maquinaria agrícola.

En el mercado actual, el coste de la maquinaria agrícola es un lujo al alcance de muy pocos y esta provocando grandes pérdidas y una disminución preocupante en el número de agricultores de nuestro país, que no pueden competir con otros países ni grandes empresas.

Es por ello que es muy importante que el gobierno ayude y fomente la producción a menor escala y ayude las zonas rurales más desfavorecidas, en aras de intentar mantener la diezmada despoblación de las zonas de cultivo.

Un año más los agricultores y ganaderos alzan la voz en demanda de ayudas del gobierno que no acaban de satisfacer sus necesidades, pero en vista de que no parece haber una alternativa mejor hasta el momento, a continuación le explicamos la información más actualizada de la que disponemos según los comunicados oficiales del gobierno.

Ayudas del “Plan Renove” convocatoria 2019

  • El Real Decreto 704/2017 (BOE de 8 de julio de 2017), modificado por el Real Decreto 294/2018 (BOE de 19 de mayo de 2018) determina las condiciones para la renovación de distintas maquinaria agrícola incluyendo tractores, máquinas automotrices de recolección, equipos de tratamientos fitosanitarios, abonadoras, sembradoras de siembra directa y cisternas de purín. Dichas ayudas se administrarán a través de las convocatorias publicadas periódicamente con carácter anual.
  • Actualmente, la Orden del MAPA de 1 de junio de 2018 (BOE de 15 de junio de 2018), define la convocatoria de las ayudas para el pasado año 2018, por ello es de esperar que en 2019 se abran las convocatorias en el mes de Junio, como viene sucediendo cada año.
  • El plazo para solicitar las ayudas comenzará el día 15 de junio y durará hasta el 15 de septiembre. Podrá cursar su solicitud online, haciendo click aquí.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *