Motocultores agricolas

Qué es un motocultor? y una motoazada?

Los motocultores, también llamados motoazadas, son herramientas agrícolas de tamaño relativamente reducido (si se comparan con un tractor o una cosechadora), que facilitan la labor del campo.

Son especialmente utilizadas en superficies tales como jardines o huertas donde no vale la pena o no cabe un tractor. Se usan para cavar, abonar, y sembrar la tierra. Son máquinas pequeńas pero potentes, capaces de trabajar casi cualquier tipo de superficie por dura y rocosa que sea.

Motocultor Honda

Son máquinas propulsadas por un motor normalmente de 4 tiempos, que va montado sobre un chasis y dispone de una transmisión de cadena que utiliza la energía generada por el motor para hacer girar una toma de fuerza, a la cual podemos acoplar aperos agrícolas tales como fresas, ruedas, etc.

Es un aparato idóneo para las labores relacionadas con el trabajo de la huerta, entre las que se incluyen cavar, labrar, conrear y acaballonar. La mayor ventaja es que permiten el acoplo de múltiples accesorios, incluyendo pequeños remolques para transportar cargas o distintos tipos de fresas para labrar la tierra. Es por ello que se consideran máquinas muy versátiles.

Estas son las motoazadas más vendidas y mejor valoradas según nuestros clientes:

Técnicamente hay diferencias entre un motocultor y una motoazada, pero la verdad es que la mayoría de la gente usa los dos nombre indistintamente para referirse a este tipo de aparatos.

Si dispone de un jardín o huerta con unas dimensiones lo suficientemente grandes como para que sea inviable trabajar la tierra con un simple azadón, pero no tan grandes como para poder utilizar un tractor, es probable que comprar una motoazada sea una opción a tener en cuenta.

Por qué comprar un motocultor?

Normalmente aconsejamos comprar un motocultor nuevo si su presupuesto se lo permite, ya que disponemos de modelos baratos a precios muy competitivos. Cuando hablamos de motoazadas, Honda es la primera marca que viene a la mente, si bien hay muchas otras marcas y modelos, Honda es la más popular y demandada. Si aún así el presupuesto está muy ajustado, también puede considerar nuestro catálogo de venta de motocultores de segunda mano.

Comprar una motoazada, aunque sea de segunda mano, no deja de ser una opción a tener en cuenta cuando el aspecto económico es determinante. En nuestro catálogo disponemos de una gran cantidad de marcas y modelos de motocultores, desde los clásicos modelos de Honda hasta los más modernos y sofisticados viticultores eléctricos. Valore cual es el que mejor se adapta a sus necesidades y escoja el que más se ajuste a las mismas. Para facilitarle el trabajo, hemos elaborado este listado con los mejores motocultores del mercado, esperamos que le sirva de orientación y le ayude a decidirse.

Si tiene cualquier duda o consulta no dude en contactarnos, estaremos encantados de atender y resolver sus dudas.

Quizás le interese leer: ¿Cómo mejorar la eficiencia agrícola?