La Mejor Cosechadora del Mundo 2019

Cuál es la mejor cosechadora del mundo? Es una pregunta difícil de responder, ya que depende mucho de el uso que se le vaya a dar, presupuesto, preferencias personales, etc. Aún así, vamos a intentar al menos elaborar una lista con las mejores cosechadoras de 2019.

Las cosechadoras son cada vez más populares en la maquinaria agrícola. Y la tecnología de las cosechadoras tiene el potencial de revolucionar la agricultura, al ser capaz de automatizar la forma en que hacemos muchas cosas.

Hoy en día podemos usar una sola máquina para cosechar, trillar y limpiar el grano en una sola pasada sobre el campo.

Dada la gran demanda de información y la popularidad de las cosechadoras, hoy vamos a echar un vistazo a las mejores cosechadoras disponibles en el mercado en la actualidad, el año 2019.

Antes de que se inventara la cosechadora, la agricultura estaba limitada por la mano de obra.

Para la siembra y cosecha del cultivo, las cosechadoras tienen un papel fundamental que desempeñar en la preparación del campo, la plantación y la cosecha.

Una cosechadora permite manejar mucho más terreno sin dificultad, pero es importante identificar exactamente cuál es su objetivo antes de comprar, para que pueda encontrar los modelos que mejor se adapten a sus necesidades.

Recuerde que una cosechadora requiere una importante inversión de tiempo y dinero.

Las demandas en el mundo agrícola de la tecnología y la mano de obra humana están aumentando, se busca cada vez más producción, y se quiere llevar a cabo en un tiempo más corto y con menos recursos.

Los productores han pedido a la industria más innovaciones de maquinaria agrícola, incluyendo las cosechadora. Es hora de que esas demandas sean reconocidas y de que se diseñe una solución. Se necesita un nuevo nivel de eficiencia en la cosecha. La agricultura de precisión es clave para la optimización y mejora de la cosecha, pero la gestión de los residuos y desechos también es importante.

Aquí están las mejores máquinas cosechadoras del mundo según nuestra opinión, capaces de proporcionar las soluciones agrícolas más completas en el mercado en el momento actual.

Claas Lexion Serie 700

Todas las nuevas cosechadoras de la serie 700 de Lexion cuentan con todos los nuevos motores Tier 4. También cuentan con nuevos accionamientos para los comederos. Tenemos una nueva unidad de alimentación de alta resistencia con una potencia nominal de hasta 268 caballos de fuerza que acomodará los cabezales de maíz más grandes disponibles en el mercado en la actualidad. Los agricultores lo han estado pidiendo y por eso Lexion ahora está proporcionando ese alimentador de gran tamaño para trabajos pesados que además impulsa los motores. Los Claas Lexion Serie 700 cuentan con un nuevo sistema de refrigeración dinámico. Y el sistema de enfriamiento dinámico se coloca horizontalmente encima del motor. Tira del aire desde la parte superior hacia abajo, donde está más fresco y limpio, y lo tira a través de los radiadores y luego lo expulsa a través de las rejillas de ventilación en el lado de la cosechadora – forzando a que el polvo y los residuos se alejen de la cosechadora para mantener limpio durante más tiempo todo el sistema de enfriamiento y el filtro de aire.

Los Claas Lexion Serie 700 también tienen nuevos ejes traseros. Hemos reemplazado la tradicional parte trasera hidráulica que asistirá con motor fuera de borda con una parte trasera mecánica que asistirá con planetarios fuera de borda. Disponemos de una central hidrostática situada delante del eje trasero que ha reducido la complejidad, aumentando la potencia de tracción en un 33% y sin ningún cambio en las velocidades de avance. Así que cuando se conecta la nueva parte trasera mecánica le ayudará, no se alimentará la cosechadora no se ralentizará. Además de la nueva asistencia mecánica de las ruedas traseras, también en la clase 9 y 10 se combinan los modelos 760 y 780. Cuenta con un eje trasero suspendido. El Claas Lexion Serie 700 todavía permite que el eje trasero gire como los ejes anteriores, pero con los brazos de conexión de la canoa no sólo hace un pivote, sino que se desplaza de un lado a otro, lo que mejora enormemente la eficiencia de la dirección y el radio de giro. El radio de giro ha mejorado en todas las cosechadoras de la nueva serie 700.

La nueva Lexion está equipada para comunicarse con muchos productos de precisión AG para que su operación pueda funcionar sin problemas y de manera eficiente. Los clientes de toda Norteamérica exigen más rendimiento y capacidad. Claas ha ampliado su gama de cosechadoras de alta capacidad con la incorporación del nuevo Claas 10 Lexion 770 de 523 caballos de fuerza. Con anchos de trabajo de hasta 40 pies, la línea de cabezales Varia está lista para aceptar múltiples cultivos de grano pequeño.

La inteligencia y la innovación de la nueva Lexion permiten a los clientes optimizar aún más sus máquinas a través del rendimiento y la eficiencia.

Deutz-Fahr C9000

La serie C9000 se compone de cuatro modelos, fruto de la larga experiencia de DEUTZ-FAHR en el sector de la cosecha y de su compromiso constante con el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y maquinaria: C9205 TS, C9205 TS B, C9206 TS y C9206 TS B. Estas máquinas combinan una productividad excepcional con una extraordinaria versatilidad (para aplicaciones de gran superficie), un diseño elegante y una funcionalidad increíble, para conseguir un rendimiento de cosecha sin precedentes con todo tipo de cultivos. Con potentes motores, un consumo de combustible superlativo, unos costes de funcionamiento inmejorablemente bajos y un mantenimiento sencillo, la serie C9000 es realmente notable.

Trituración y Separación

DEUTZ-FAHR ha desarrollado un sistema de trilla de última generación para las cosechadoras de la serie C9000. Se trata de un sistema de trilla robusto, fiable y altamente productivo que manipula el cultivo con delicadeza durante la separación del grano, para garantizar unos niveles extraordinarios de calidad del cultivo. El sistema ya alcanza un alto grado de separación de ganancia entre el cilindro de trilla y el cóncavo para reducir la carga de trabajo de los sacudidores, aumentar la productividad y manipular la paja con mayor delicadeza.

Limpieza

La turbina funciona en combinación con el sistema de doble escalón para limpiar grandes cantidades de producto, mientras que el producto se devuelve al depósito de granos para una máxima protección del grano sin sobrecargar el sistema de trilla. El recipiente de grano muy largo se mueve con un movimiento alternativo para asegurar una estratificación perfecta de la paja y la paja. Como estos dos componentes son más ligeros que el grano, se eliminan inmediatamente al entrar en contacto con el flujo de aire producido por el turbo-ventilador, para una limpieza más eficaz del producto acabado. El granulómetro es fácilmente extraíble de la cosechadora, minimizando los tiempos de mantenimiento y simplificando las operaciones necesarias para reconfigurar la máquina para un cultivo diferente.

Transporte de la cosecha

El depósito de granos de las máquinas de la serie C9000 tiene una capacidad de 9.500 litros y se vacía con un sistema de descarga de extraordinaria velocidad, con potentes motores capaces de descargar el depósito de forma efectiva mientras trabaja y sin parar la máquina, eliminando el tiempo perdido y la pérdida de productividad.

El nivel en el depósito se puede observar a través de una ventana en la cabina, mientras que la calidad de la trilla se puede comprobar a través de una compuerta externa de muestreo de grano. Una luz indicadora y una señal acústica de advertencia activada por dos sensores en el depósito informan al conductor de que el depósito está lleno y de que es necesario iniciar el procedimiento de descarga.
Transmisión hidráulica del motor El motor de una cosechadora también debe ser capaz de accionar accesorios adicionales u opcionales, y debe tener una reserva de par suficiente para mantener la máxima productividad incluso en las condiciones más difíciles, sin pérdida de velocidad de los componentes de trilla.

Los modernos motores DEUTZ Common Rail TCD 6 7.8 l Tier IIIb de 4 válvulas por cilindro y 6 cilindros de DEUTZ Common Rail ofrecen la solución perfecta para esta aplicación específica, y combinan una potencia excepcional con una eficiencia extraordinaria, para obtener un rendimiento de trilla superior con una óptima eficiencia de combustible y productividad.

John Deere Serie S

Es una forma de vida y está en constante evolución día tras día, año tras año. John Deere está buscando la mejor manera de cosechar con la cosechadora más avanzada y productiva de la industria. Un sistema de cosecha como ningún otro en la historia que se repite de una buena manera con un rendimiento máximo y un coste reducido.

Esta característica exclusiva de John Deere significa que usted obtiene un rendimiento innovador cuando la ventana de cosecha es corta y el tiempo es esencial. El pozo de alta tecnología de sonido ProDrive mantiene altos niveles de rendimiento porque no hay cambio de marchas durante la cosecha.

La función HarvestSmart integrada en la transmisión ProDrive ajusta la velocidad de avance. Ya sabes de lo que hablo, digamos que está optimizado para una pérdida máxima de capacidad y mínima, Go Green, save green. Un botón puede ampliar su día de cosecha ajustando la inclinación de su plataforma para que se adapte a las condiciones cambiantes de su cultivo. Aquí está el ángulo más largo, ajuste más fácil, cuando aquí están las palabras que no esperabas general que escuchaste bien, pero sólo cuando se trata de trillar.

Gracias a la tecnología de rotor John Deere. Usted obtiene una trilla suave para obtener una excelente calidad de grano, ¿cómo es que esto sucede? le pedimos que pruebe la alimentación por chorro desde las venas en espiral y las tapas superiores cónicas alrededor de ese rotor y desde el rotor en forma de bala.

La tecnología del rotor permite reducir el consumo de energía, lo que se traduce en menores costes de funcionamiento. Es muy sencillo. Todo sobre soluciones integradas. El sitio de la granja John Deere aumenta la productividad para obtener cada dólar de cada hora y cada acre. Cuando hay que tomar decisiones rápidas sobre el manejo de la finca, el sitio de la finca está de su lado.

Lleve la cosecha de la cosechadora al siguiente nivel, la temporada de cosecha no sería la temporada de cosecha sin su mano derecha. Su concesionario John Deere sabe cómo manejar una cosechadora y luego algo más y entiende cómo obtener los recursos que necesita porque es rápido, eficiente y profesional. La nueva serie S de John Deere no sólo aumenta su productividad y eficiencia, sino que también mejora la calidad de su grano y paja, y eso es algo en lo que puede confiar en cualquier situación.

Características

Comedero basculante hidráulico

Aumenta la velocidad de cosecha en condiciones de bajada del forraje hasta en un 20%, ya que el conductor puede ajustar la distancia de la barra segadora al suelo y mejorar el flujo del forraje.

Rotor simple

Rotor de flujo variable con aislamiento cóncavo activo, mayor rendimiento en condiciones de cultivo difíciles

Zapato de limpieza Dyna-Flo Plus

Innovador zapato de limpieza de aluminio ligero y una superficie de cribado un 12% mayor, combinado con un flujo de aire optimizado.

Ajuste activo del terreno

Si tiene terreno rodante en su campo y necesita subir o bajar pendientes con frecuencia, el Ajuste Activo del Terreno ajusta automáticamente la velocidad del ventilador, la posición del chaffer y la posición del tamiz.

Hasta 40 km / hora de velocidad

Pase más tiempo cosechando y menos tiempo viajando entre los campos. Con su transmisión automática ProDrive, la nueva Serie S permite velocidades de hasta 40 km/h en carretera.


Simulador de Cosechadora Go Harvest Premium

Con el nuevo simulador de cosechadoras podrá entrenar a sus operadores fuera de temporada con claras ventajas en cuanto a tiempo, coste y eficacia. Resultado Un conductor perfectamente entrenado al principio de la temporada desde el primer día

New Holland CR10.90

El modelo CR10.90 está propulsado por el motor diesel Fiat Powertrain Technologies (FPT) Cursor 16. En cumplimiento con las regulaciones de emisiones de Tier 4B, el motor del CR10.90 incorpora la tecnología ECOBlue Hi-e SCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia) en una transmisión de transmisión hidrostática.

El galardonado motor de 16 litros produce 653 CV (487 kW), lo que sitúa al CR10.90 en la categoría de cosechadoras de la clase 10. La mayor parte del crédito por la alta producción de la CR10.90 puede atribuirse a su motor masivo, su nuevo sistema dinámico de balanceo de alimentación y sus rotores de paso doble de 22 pulgadas (56 cm).

Ventajas

Capacidad de Cultivo Masivo: La CR10.90 tiene el tanque interno de cosecha más grande de todas las cosechadoras, con 14.500 litros.

  • Poderoso: El CR10.90 tiene la mayor potencia con 653 CV. Es tan fuerte como el tractor más fuerte, y capaz de arrastrar un peso muy pesado cuando sea necesario.
  • Muy Rápido: La CR10.90 es la más rápida de todas las cosechadoras. Es tan rápido como un tractor supergrande, y puede moverse a sí mismo y a su cabecera de campo en campo sin mucha demora. Gracias a su tren de orugas, también puede frenar muy rápidamente.

Especificaciones

Motor:
Capacidad: 15.927 litros
Potencia: 653hp (487kW)
Tipo: Nivel 4B (ECOBlue SCR)
Transmisión: Hidrostático
Cosecha:
Anchura de corte: 6m – 13.5m
Ascensor: Rollo de alimentación dinámica
ROTORES: ROTORES DE PASO DOBLE
Tamaño del rotor: 22 pulgadas (56cm)
Capacidad del depósito de granos: 14.500 litros (410 bu)
Velocidad de descarga: 142 litros/seg (4 bu/seg)

Cosechadora Case IH Axial-Flow Serie 140

La serie Axial-Flow 140 de Case IH mejorada combina una mayor productividad, con una transmisión mejorada y más características estándar, lo que facilita el ajuste a los diferentes cultivos y condiciones de campo para producir un grano de mayor calidad para aumentar la productividad.

La serie 140 de Axial-Flow de Case IH consta de tres modelos actuales, siendo el 6140 el más popular. La serie cuenta con el elogiado sistema de gestión de residuos de la marca, construido para manejar los duros residuos asociados a la nueva genética de cultivos. Con un motor que produce 348 caballos de fuerza y una capacidad del depósito de granos de 300 bu, esta cosechadora es una excelente opción para las necesidades agrícolas más exigentes.

Especificaciones:

Potencia: 265-375 CV
Clase: 5,6 y 7
Tamaño del depósito de granos: 250-300 bu
Velocidad de descarga: 2,5-4,0 bu./seg.

Conclusion: Cuál es la mejor cosechadora del mundo?

Nosotros creemos que no hay una respuesta clara, si bien a nuestro criterio seguramente sería una de las de la lista. Decidirse por una u otra dependería de factores que escapan a nuestro control tales como el presupuesto disponible, preferencias de una marca u otra, el tipo de uso que se le pretenda dar, etc.

Usted que opina? Deje un comentario y cuéntenos su experiencia!

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *