Ahoyadores

Los ahoyadores son herramientas que ayudan en la perforación de agujeros en la tierra. Son muy útiles cuando el terreno es angosto y duro, y sirven para multitud de tareas, entre las que destacan:

  • Apertura de zanjas
  • Instalación de postes
  • Actividades de reforestación y paisajismo
  • Labores de horticultura

Tipos de ahoyadores

Existen diversas clases de ahoyadoras, algunas son manuales, otras se acoplan al tractor, y también los hay hidráulicos, eléctricos o a gasolina.

Ahoyadores Manuales

Ahoyador Manual

Los manuales son los más sencillos de utilizar, y también los que más esfuerzo requieren, ya que se necesita el uso de la fuerza de los brazos, normalmente entre dos personas, para perforar los agujeros. Son muy económicos si los comparamos con los otros tipos pero también mas lentos y trabajosos.
Nuestras recomendaciones en taladros manuales:

Ahoyadores de Gasolina

Ahoyador Gasolina

Estos aparatos disponen de un motor a gasolina, normalmente de dos tiempos, que facilita mucho la tarea respecto a los manuales. Su precio es más elevado que uno manual, pero permite utilizar barrenas más grandes, con un diámetro mayor, y además genera más potencia. También se les conoce como hoyadores, ahoyadoras, motobarrenas o motobrocas en otros lugares y/o países. Hay diferentes modelos, algunos vienen con manillares tubulares, otros con asas, algunos incluso con ruedas y un cuadro.
Nuestros perforadores de gasolina favoritos:

Ahoyador Eléctrico

Ahoyadores Eléctricos

Este aparato es muy similar al anterior, con la diferencia de que funciona gracias a la corriente eléctrica en lugar de gasolina. Se puede conectar directamente a un enchufe a través del cable con una alargadera. Hay diversos modelos y clases, con distintas potencias y marcas, pero su ventaja más destacada respecto a los de gasolina es que no hacen tanto ruido y que son menos pesados, lo cual facilita su transporte.
La mejor barrena eléctrica según los expertos:

Ahoyadoras para tractor

Ahoyador Tractor

Los ahoyadores para tractor traen incorporado un acople al tractor que permite taladrar a mayor profundidad y con más precision que los anteriores. Se caracterizan por su gran tamaño y capacidad de perforación de un diámetro mayor. Existen varios modelos si bien uno de los más populares es la hoyadora para tractor tres puntos.

Ahoyador hidráulico

Ahoyador Hidráulico

Estos accesorios normalmente se acoplan a distintos tipos de maquinaria tales como cargadoras, excavadoras, retrocargadoras o grúas. Existen distintos modelos, con gran variedad de brocas de distintos diámetros, y se conectan y desconectan con facilidad del vehículo al que se enganchan. Se caracterizan por ser robustos y tener un gran rendimiento y duración.

Ahoyador Diesel

Fotografías de ahoyadores

A continuación mostramos unas fotos de ahoyadores para que se entienda mejor los distintos tipos y la forma en que se utilizan.

Videos de ahoyadores

A veces hace falta un video para ver como funcionan estas máquinas, a continuación mostramos su utilización en el ámbito profesional.


Por qué comprar un ahoyador

Una maquina ahoyadora es una herramienta muy útil cuando se necesitan hacer agujeros cilíndricos relativamente profundos. Un ahoyador es una especie de taladro de grandes dimensiones que permite agujerear la tierra. Antiguamente se utilizaban mucho los ahoyadores manuales en los cultivos, pero hoy en día la comodidad de uno eléctrico o a gasolina facilita mucho la tarea y su demanda ha disminuido.

En cualquier caso, antes de comprar un ahoyador hay que entender que nos va a permitir realizar multiples tareas a nivel doméstico y profesional. Normalmente su uso tiene mucho sentido para el mantenimiento de zonas verdes, y espacios exteriores donde se necesita hacer perforaciones en el suelo, por es muy común su utilización en las viñas o viñedos para plantar parras y otros árboles, pero también se usa mucho en la colocación de los postes de la luz, o para instalar cercas y verjas a modo de delimitación del terreno.

Hay muchas marcas populares de ahoyadores entre las que destacan: barreno, bauker, stihl y sodimac. En nuestra web disponemos de un amplio catálogo y también ofrecemos artículos de segunda mano a precios más asequibles y económicos, para que cualquier persona escoja el modelo o la opción que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos.